Andina

Martos: Gobierno garantizará elecciones generales con protocolos de bioseguridad

Ministro de Defensa, Walter Martos. Foto: ANDINA/difusión.

Ministro de Defensa, Walter Martos. Foto: ANDINA/difusión.

09:56 | Lima, jul. 11.

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gobierno garantizará un proceso electoral general para el próximo año con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la posible continuidad del coronavirus covid-19 en el país.

Durante una acción cívica desarrollada en el asentamiento humano Villa Rica, ubicado en la zona de Lomo de Corvina, será necesario ver cuál será la situación de la pandemia, porque no se puede vaticinar cómo estará en abril del 2021.

"Cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar que estas elecciones se realicen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso el jefe del Gabinete (Vicente Zeballos) dijo que de ser necesario que (las elecciones) se hagan en dos días, se hará así", manifestó.

En tal sentido, el ministro aseguró que se buscará que los locales de votación cuenten con los aforos adecuados, se respete el distanciamiento social y se dispongan las medidas respectivas a fin de elegir al nuevo presidente de la República, congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

En otro momento, Martos hizo un llamado a la ponderación al Congreso para que tenga en consideración la situación crítica que pasa el país por la presencia de la pandemia del covid-19, ello ante la posibilidad de aprobar la interpelación de algunos ministros.

"Todos los ministros están enfocados en sus diversos sectores para bajar números de contagios, todos viajan a las regiones encargadas brindando apoyo donde crece la pandemia, el Gobierno está enfocado al 100 por ciento en la pandemia, por lo que se pide ponderación en este tiempo de crisis", refirió. 

Por otro lado, el ministro de Defensa señaló que la próxima semana efectuarán un balance de la denominada cuarentena focalizada, que entró en vigencia desde 1 de julio pasado, recordando que en esta nueva etapa no deben salir a la calle las personas vulnerables ni los niños.

Sobre las actividades por Fiestas Patrias manifestó que el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y policiales quedó suspendido; mientras que otras actividades se desarrollarán con un protocolo donde haya poco aforo y con distanciamiento social a fin de evitar contagios.


(FIN) JCC/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 11/7/2020
Loading...