Andina

Martos agradece al Congreso por apostar por la estabilidad y el pueblo

Invoca a bancadas a "dar vuelta a la página" y trabajar en unidad

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

22:18 | Lima, set. 18.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció esta noche al Congreso de la República por haber apostado por la estabilidad y por los intereses de la población, al desestimar la moción de vacancia presidencial.

Remarcó que se apeló al espíritu democrático del Parlamento y que la población requiere que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen en armonía. 

"Quisiera agradecer a todos los señores congresistas porque han sobrepuesto su espíritu democrático, han apostado por la estabilidad y el pueblo, y han tomado conciencia de la gran necesidad que tenemos de trabajar juntos", aseveró.

Asimismo exhortó a las bancadas en el Parlamento a "dar vuelta a la página" y trabajar en unidad en temas de interés nacional, como las medidas para combatir los efectos de la pandemia. 

“Tenderemos todos los puentes necesarios para establecer una comunicación abierta e integrar esfuerzos a favor del país”, declaró en RPP Noticias.

[Lea también: Congreso rechaza moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra]

En otro momento, descartó que el Gobierno haya realizado algún trato "bajo la mesa" con miras a desestimar la vacancia presidencial y remarcó que imperó la madurez democrática.

El pleno del Congreso rechazó esta noche la moción de vacancia al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención. 

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.


(FIN) SMA 
GRM

Publicado: 18/9/2020
Loading...