Andina

Marina produce 15,000 litros de agua desalinizada para San Juan de Miraflores

Población de zonas altas requiere de líquido elemento en contexto de cuarentena por coronavirus

Marina dona 15,000 litros de agua desalinizada para AA. HH. en San Juan de Miraflores. Foto: ANDINA/difusión.

Marina dona 15,000 litros de agua desalinizada para AA. HH. en San Juan de Miraflores. Foto: ANDINA/difusión.

08:41 | Lima, abr. 7.

Más de 15,000 litros de agua potable, desalinizada en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, serán distribuidos de manera gratuita a los pobladores de 40 asentamientos humanos de San Juan de Miraflores, informó la alcaldesa de ese distrito, María Cristina Nina Garnica. Galería fotográfica

Puedes leer:

Tras agradecer esta acción de la Marina de Guerra, Nina precisó que el agua potable desalinizada será entregada en bolsas de medio litro en los asentamientos humanos ubicados en las zonas más inaccesibles del distrito y en donde no pueden llegar los camiones cisterna.


“En esta situación, donde se necesita bastante higiene y desinfección, esta es una acción interesante e higiénica. Nuestros niños y adultos mayores, sobre todo de las zonas más altas de nuestro distrito, necesitan acceder al agua en estas bolsas que son bastante fáciles de transportar”, enfatizó.

Puedes leer:

Por su parte, el capitán de Navío Renzo Molinelli explicó que el agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47,000 galones, luego se lleva a cabo un microfiltrado en tres fases para que el agua quede apta para consumo humano. 

En el proceso se vierten 4 mililitros de cloro y se mezcla con el agua. Una vez que se llenan los 120 litros se espera de tres a cuatro minutos para que repose.

Una vez que el agua obtiene la cantidad de cloro necesaria para el consumo humano, el líquido pasa por dos máquinas donde se envasa de manera automática. 

El proceso de desalinización comprende 30 minutos. El BAP Tacna puede llegar a producir 15,000 litros de agua por día, ya que se elaboran 1,500 bolsas de medio litro por hora.

Informó que este tipo de ayuda se podrá extender a otros distritos de la capital a través de Sedapal, que es la empresa que canaliza estos requerimientos.

Más en Andina: 



(FIN) LIT/LIT
GRM

Publicado: 7/4/2020
Loading...

Te puede interesar