Andina

Lima y Callao: continúa vacunación contra covid-19 el sábado y domingo

Hoy les toca a mayores de 47 a más que requieran de su segunda dosis, informa Minsa

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

08:59 | Lima, jul. 31.

Este sábado 31 de julio y mañana domingo 1 de agosto continúa en Lima y Callao la vacunación contra el covid-19, de acuerdo a la programación señalada en la web Pongo el Hombro.


El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que hoy corresponde a las personas de 47 años a más que deban recibir su segunda dosis, quienes deberán acudir a los vacunatorios con su DNI y carné de vacunación.

El Minsa también recordó a la población que debe volver por su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para estar protegido contra las formas graves de dicha enfermedad. Conoce en este enlace dónde están los vacunatorios y los vacunacar, así como sus horarios.

El portafolio también recalca que los usuarios deben volver luego de 21 días al  mismo centro de vacunación donde recibieron su primera dosis y que ambas dosis deben ser de la misma marca.


El miércoles último, el Minsa indicó que es falso que se haya emitido un comunicado anunciando que se reprogramará para agosto la vacunación en Lima y Callao, y reiteró que el proceso se realiza con total normalidad de acuerdo con la programación del portal Pongo el Hombro.

Voceros del portafolio indicaron que el documento que circula en redes sociales donde se indica que “la vacunación de primera dosis para personas de 40 a 44 años ha sido reprogramada para el 2 de agosto” no se ajusta a la verdad y tampoco se trata de un documento oficial.

La Oficina de Comunicaciones del Minsa reiteró a la población que la atención en los vacunatorios de la capital se desarrolla con total normalidad, en los horarios habituales, dando prioridad a los adolescentes con síndrome de Down y los mayores de 40 años únicamente si están programados en el portal Pongo el Hombro del Ministerio de Salud.  

El viernes último, el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de 196,000 vacunas del laboratorio Pfizer y garantizó la continuidad de las jornadas de vacunación denominadas Vacunatón.

"Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17 %, pero necesitamos llegar al 60 % o 70 % de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplazarla a los lugares más alejados", dijo. 

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que no se ha registrado ningún efecto adverso severo asociado a la inmunización en el país tras la colocación de más de 12 millones de dosis contra el covid-19 en todo el territorio nacional, afirmó. 

“En la vigilancia epidemiológica de eventos supuestamente atribuidos a la vacuna no tenemos reporte de incidencia de efectos adversos severos en nuestros centros de vacunación”, subrayó Jiménez durante su participación en la mesa redonda "Mitos y verdades de las vacunas contra el covid-19. Noticias falsas y cómo identificarlas". 

Más en Andina:

(FIN) RRC
GRM

Publicado: 31/7/2021
Loading...