Andina

Juegos Escolares 2019: entrenadores destacan organización de competencia

Tenis de mesa inició competencia con dobles de varones y damas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:19 | Lima, set. 16.

Entrenadores nacionales y extranjeros, algunos de los cuales brindan asesoría a los niños y niñas que participan en el tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, destacaron la organización de la competencia, así como el apoyo que brinda el Gobierno.

Gerardo Sánchez, del colegio Juan 23 de Lima, recordó que estos juegos son la parte final de una larga trayectoria de competencias que se inician a nivel local, continúan en una etapa regional y luego en las macro regiones.

“Estamos viendo un cambio radical y eso permite una buena proyección de este deporte en los Juegos Escolares. Por ejemplo, estamos viendo que los chicos y chicas están uniformados por regiones y eso significa que el Estado está aportando”, refirió a la Agencia Andina

Puedes leer:

Por su parte, Félix Vásquez, entrenador venezolano del colegio San Agustín de Chiclayo (Lambayeque), explicó que es importante que niños y niñas entre 13 y 17 años puedan competir en un alto nivel porque permite prepararlos para futuras competencias nacionales y del exterior.

“Esta es mi primera vez en este tipo de torneos escolares y lo que he visto me ha sorprendido mucho; en Venezuela tenemos este tipo de competencias, pero no son tan organizadas”, resaltó.

En tanto, Takuya Watanabe, entrenador japonés del club LTM Moquegua (entrena a los colegios Juan 23 y Simón Bolívar de esa región), comentó que por segunda vez asiste a estas competencias y le ha llamado la atención la uniformidad de cada región o colegio.

“Está mejorando la organización, mucho, empezando por el uso de una identificación y uniforme para cada uno de los colegios, esto muestra que se está avanzando”, comentó.

Puedes leer:

En la etapa final de la competencia del tenis de mesa participan 47 jugadores, divididos en dos categorías de 13 a 14 años (B) y de 15 a 17 años (C), en hombres y mujeres.

Los encuentros se desarrollan en la Federación Peruana de Tenis Mesa, ubicada en la puerta 10 del Estadio Nacional de Lima.

Los JDEN 2019 se desarrollarán en Lima hasta el viernes 27 de setiembre y por primera vez abarcarán tres disciplinas paradeportivas: paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado.

Participan cerca de 3 mil participantes de 5 a 17 años escuelas públicas y privadas de todo el país en un total de 14 disciplinas deportivas. El ingreso a las sedes es gratuito.

Más en Andina:


Publicado: 16/9/2019
Loading...