Andina

Indecopi: Clorox Perú tiene que atender a consumidores afectados por retiro de Poett

Solicitó a supermercados dejar de vender ese producto para evitar mayores perjuicios a los peruanos

Indecopi ha pedido a la empresa Clorox Perú S,A que brinde a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida. ANDINA/Difusión

Indecopi ha pedido a la empresa Clorox Perú S,A que brinde a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida. ANDINA/Difusión

19:17 | Lima, jul. 10.

El Indecopi solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar sobre las medidas adoptadas ante el retiro del mercado de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett por no garantizar desinfección y ser potencialmente dañino para la salud.

En nota de prensa, la institución señala que ha pedido a Clorox Perú que informe a la brevedad sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas. 


Sobre los canales de atención dados a conocer por la empresa Clorox Perú S.A., Indecopi mencionó que no obtuvo respuesta alguna. Por esa razón, ha requerido información sobre otros canales alternativos de comunicación para atender la alerta. 

El Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de este producto y así evitar mayores perjuicios a la salud de los consumidores peruanos. 

Como se sabe, la empresa Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, fabricados antes del 30 de junio pasado, por fallas en sus propiedades de desinfección a causa de una contaminación bacteriana.  


De acuerdo con la información brindada por Clorox Perú, algunos productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección, debido a la presencia de Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, suelo y agua, y puede causar infecciones a la piel, en las vías urinarias o neumonía en personas inmunocompremetidas, en su mayoría. 


Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi se encuentran en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que  le permite a la entidad contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en productos o servicios que colocados en el mercado peruano. 

Así, reduce los plazos para la emisión de alertas y facilita la difusión de la información en beneficio de la ciudadanía.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 10/7/2020
Loading...