Andina

Indeci: Lima sí está preparada para organizar eventos de gran magnitud en simultáneo

General Jorge Chávez, jefe del Indeci. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

General Jorge Chávez, jefe del Indeci. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12:05 | Lima, nov. 22.

La ciudad de Lima sí está preparada para organizar eventos de gran magnitud en simultáneo, tal como ocurrirá este sábado 23 de noviembre, aseguró el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De esta manera, la jefatura nacional del Indeci rectificó las declaraciones del coronel EP (r) Pedro Díaz Dagnino, titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, quien había señalado lo contrario.

Además de jugarse la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo en el estadio Monumental, Lima acogerá este sábado otros eventos como conciertos en el estadio de San Marcos y en el Jockey Plaza, noche de salsa en el Estadio Nacional, el concierto Con Sabor y Donayre en el Teatro Municipal y la carrera nocturna de Adidas desde la playa Agua Dulce hasta Chorrillos.

Ese mismo día, pero a las 11:00 horas, se realizará igualmente el Festival de la Cultura Peruana en el parque de la Amistad; mientras que a las 15:00 horas diversos colectivos marcharán por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, pero la manifestación será el sábado.

En un comunicado, el Indeci aclara que la seguridad de dichos eventos se encuentra garantizada por los organizadores, las autoridades locales que autorizaron y, finalmente, por las entidades de primera respuesta como la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud, entre otras, que se encuentran en alerta frente a cualquier emergencia.

Ante esta situación, el personal del Indeci coordina permanentemente con las autoridades locales y las entidades de primera respuesta en emergencias o desastres que se pudieran registrar durante el desarrollo de dichas actividades.

Por último, el Indeci manifiesta su disconformidad y expresa sus disculpas por las declaraciones brindadas por el citado funcionario, y exhorta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas.


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 22/11/2019
Loading...