Andina

Entregan más camas al Hospital de Camaná para pacientes covid-19

Ya cuenta con 25 camas para pobladores de las provincias arequipeñas de Camaná y Caravelí

El Hospital de Camaná, en Arequipa, ahora cuenta con 25 camas de hospitalización para pacientes covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

El Hospital de Camaná, en Arequipa, ahora cuenta con 25 camas de hospitalización para pacientes covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

18:29 | Arequipa, jul. 10.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa entregó al Hospital de Camaná 10 camas de hospitalización para pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19) y otros equipos, que permitirán atender a la población de las provincias de Camaná y Caravelí.

Con esta entrega se incrementa a 25 el número de camas clínicas para el internamiento de pacientes covid-19, informó el director del nosocomio, Oswaldo Gárate Apaza.

La Geresa Arequipa entregó diez camas clínicas al Hospital de Camaná.

La implementación de más camas en el Hospital de Camaná permitirá atender a los pacientes de la zona y no trasladarlos hasta la ciudad de Arequipa.

Gárate refirió también que se cuenta con 12 equipos de respuesta rápida (ERR) o patrullas covid-19, y se gestiona la implementación de cuatro equipos médicos más para atender a la población, tras el acuerdo en una reunión de trabajo con las autoridades regionales de salud.

Los equipos de respuesta rápida están integrados por un médico, enfermera y técnico en enfermería, que se encargan de tomar las pruebas a pacientes sospechosos con covid-19 en sus domicilios, el galeno prescribe la receta de ser positivo el diagnóstico y se entrega los medicamentos.

En la ceremonia de entrega de las camas hospitalarias participó el director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas, quien informó sobre la elaboración de ivermectina en la zona; los profesionales han preparado más de 3,000 frascos del medicamento, que es utilizado en el tratamiento de pacientes covid-19.

Señaló que la ivermectina es distribuida en los establecimientos de la Red de Salud Camaná-Caravelí y la patrullas covid-19, que hacen visitas domiciliarias para el diagnóstico de nuevos casos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 10 de julio, a escala nacional había 319,646 casos confirmados de coronavirus y 11,500 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.60 %.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 10/7/2020
Loading...