Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza plantea dinamizar economía con mayor inversión

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

22:53 | Lima, ene. 15.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónilka Mendoza, sostuvo hoy que un eventual gobierno suyo dinamizará la economía con un incremento de la inversión pública.

En entrevista con Canal N dijo que se requieren reglas de juego claras y que el Estado organice el desarrollo nacional a base de un plan de infraestructura con inversiones que necesita la gente y no aquellas "arregladas bajo la mesa".

"Tenemos que dinamizar la economía, el Estado cuenta con ahorros fiscales en bancos; no planteamos que se gaste todo, sino lo urgente", señaló al remarcar la necesidad de contar con programas de crédito barato para los microempresarios y la agricultura familiar.


"Eso va a contribuir a dinamizar la economía, porque ampliará la demanda, que es fundamental para la reactivación económica", subrayó.

Asimismo, refirió que urge garantizar la salud de las personas frente a la pandemia y, a mediano plazo, una reforma tributaria que contemple la revisión de las exoneraciones y el combate a la elusión y evasión.

Además, señaló la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas solidario para salir de la crisis económica.

Mendoza afirmó que de llegar al Gobierno respetará la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú, y aseguró que su agrupación política no es enemiga de la inversión privada.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:









Publicado: 15/1/2021
Loading...