Andina

Elecciones 2021: César Acuña inscribe precandidatura a la presidencia en APP

Lo acompañan Carmen Omonte y Luis Iberico

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:45 | Lima, oct. 27.

El excongresista César Acuña Peralta inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en el partido Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones generales de abril de 2021.

Acompañan a César Acuña en su fórmula presidencial la congresista Carmen Omonte, como precandidata a la primera vicepresidencia, y el excongresista Luis Iberico, como precandidato a la segunda vicepresidencia.

La lista presidencial será sometida a las elecciones internas en APP, que optó por elegir a sus candidatos para las elecciones 2021 a través de la modalidad de delegados.


“Estoy muy orgulloso de inscribir mi plancha presidencial ante la Dirección Nacional Electoral de APP para las elecciones internas. Carmen Omonte y Luis Iberico me acompañan en este desafío. Esperamos el apoyo de todos nuestros militantes y delegados”, afirmó Acuña.

De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por la Dirección Nacional Electoral de APP, los delegados serán elegidos el 29 de noviembre por los militantes de APP, mientras que la elección de sus candidatos a la plancha presidencial, a congresistas y representantes ante el Parlamento Andino serán elegidos el 6 de diciembre.

La lista de Acuña, la única fórmula presidencial inscrita, ingresará a un período de presentación y resolución de tachas hasta el 31 de octubre, cuando se proclamarán, publicarán e inscribirán en forma oficial a sus candidatos.

(FIN) FHG/RMCH
JRA

Más en Andina:


Publicado: 27/10/2020
Loading...