Andina

Elecciones 2020: Proponen expulsar a extranjeros que cometan delitos

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:38 | Lima, ene. 16.

El candidato al Congreso N° 10 por Lima del Partido Aprista, Juan Macazana, afirmó que, de llegar al Parlamento, propondrá normas para que los extranjeros que cometan delitos o faltas graves en el territorio nacional sean expulsados.
 
“En el tema de seguridad, ya estamos cansados de que cuando salgamos de nuestras casas nos invada el miedo. La percepción que tenemos hoy es la misma de hace más de 20 años”.

Para el candidato, “no es justo que haya vandalismo, asesinatos, sicariato. Propondré la expulsión de los extranjeros que cometan delitos o faltas graves dentro de nuestro territorio”.

En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, Macazana sostuvo que trabajará para que se incremente el presupuesto con el fin de construir más penales en el país, pues “son necesarios de acuerdo con cada delito”.

Respecto a la lucha contra la corrupción, el aspirante del Partido Aprista Peruano aseguró que planteará el fortalecimiento de la labor de la Contraloría General de la República.

Consideró que toda reforma universitaria es buena y se debe saludar y apoyar, “pero la manera y la estrategia como se está haciendo no es la adecuada. Debe haber una verdadera planificación, una verdadera dedicación, un verdadero conocimiento de los actores involucrados”.

Macazana expresó que el pueblo no puede seguir siendo castigado por la anemia que perjudica “a nuestros hijos, a nuestro futuro como país. Mi lucha será frontal contra la anemia. Apoyaremos a los comedores populares, a las organizaciones sociales de base, para que se mejorare la ración de alimentos y las actividades que desarrollan por el bien del pueblo”.

En este contexto, es necesario fiscalizar y fortalecer los programas sociales para que el servicio llegue a cada usuario de los ámbitos urbano y rural, agregó.

Más en Andina:



Publicado: 16/1/2020
Loading...

Te puede interesar