Andina

Elecciones 2020: PPC plantea prueba del polígrafo para ocupar cargos públicos de elección

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, ene. 16.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidato al Congreso de la República por Lima, Alberto Beingolea, dijo hoy que de llegar al Parlamento su agrupación política impulsará un proyecto de ley que considere el uso del polígrafo para todo aquel ciudadano que quiera ocupar un cargo público de elección.

Sostuvo que aquellas autoridades, que están en el artículo 90 de la Constitución Política del Perú, desde el mandatario hasta los congresistas, que no quieran pasar por el polígrafo no podrán juramentar. 

"Vamos a usar la tecnología. El polígrafo alcanza niveles técnicos de aprobación y de certeza a un 95%", afirmó durante una conferencia de prensa impulsada por la Secretaria Provincial de Lima Norte del Partido Popular Cristiano.

En la previa del segundo debate de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana, que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Beingolea Delgado manifestó que el uso del polígrafo será un gesto de recuperación de la confianza ciudadana.

"Normalmente elegimos y después nos arrepentimos. El polígrafo es una prueba elemental de la verdad y nos permitirá poner la valla antes y no después", refirió. 

En otro momento, propuso la "muerte civil" para aquellos funcionarios corruptos, a fin de que no vuelva nunca más a postular a un puesto público como si nada hubiera pasado.

En materia de seguridad señaló que su partido propone el retorno a actividades administrativas de los pensionistas de las fuerzas policiales para que puedan volver a trabajar en el Estado sin renunciar a su pensión. 

"Nosotros queremos la experiencia e impulsamos que vuelvan al servicio publico manteniendo su pensión y ganando su sueldo, lo cual es muy atractivo. Además permitirá que los jóvenes policías vuelvan a combatir el crimen en la calle", apuntó.

Agregó que hoy en día se tienen muy pocos policías en las calles y una de las propuestas será darles una mejor preparación para que luchen de manera efectiva contra los diferentes delitos sociales.

Respecto a la administración de justicia manifestó que apelarán a la tecnología para agilizar los procesos jurídicos.

"No puede ser que los procesos judiciales sean tan largos. Todo es papel. Tenemos que tener la tecnología de la mano. Si no hay una justicia rápida no hay justicia real. Tenemos que apuntar hacia la modernidad y velocidad", finalizó.


(FIN) JAM/CVC


Más en Andina







Publicado: 16/1/2020
Loading...