Andina

Elecciones 2020: Plantean exhaustiva fiscalización a municipalidades

16/01/2020   Antonio La Serna candidato por el Partido Morado. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

16/01/2020 Antonio La Serna candidato por el Partido Morado. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

10:24 | Lima, ene. 16.

El candidato al Legislativo con el N° 21 por Lima del Partido Morado, Antonio La Serna, sostuvo este jueves que, de llegar al Congreso de la República, planteará una exhaustiva fiscalización a todas las municipalidades de Lima Metropolitana.

Sobre esa línea, citó como ejemplo a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, que, según él, ha gastado el 13% de su presupuesto en obras públicas y ha revertido el 77% al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Este tema es muy preocupante y vamos a incidir sobre ese punto desde el Poder Legislativo", manifestó durante su participación en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Al respecto, señaló que planteará una modificatoria a la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 27972) sobre la causal de vacancia.

"La vamos a proponer porque ante la incapacidad y falta de ejecución de presupuesto se debe castigar. Eso se llama ineficiencia. Nosotros vamos a estar vigilantes y vamos a llegar para fiscalizar porque ese será nuestro trabajo", agregó.

En otro momento, indicó que, de llegar al Parlamento, impulsará el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Proponemos establecer al superintendente de la Sunedu por concurso público y que el Ministerio de Educación no lo elija por simple designación", acotó.

También refirió que harán una reforma dentro del Congreso de la República para quitar ciertas "gollerías" a los parlamentarios.

Más en Andina


(FIN) JAM


Publicado: 16/1/2020
Loading...

Te puede interesar