Andina

Elecciones 2020: Julio Arbizu de Juntos por el Perú propone revocatoria a congresistas

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

17:57 | Lima, ene. 16.

El candidato al Congreso de la República con el N° 5 por Lima de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, afirmó hoy que su partido propondrá desde el Parlamento la revocatoria de congresistas, tal como ocurre actualmente con los gobernadores y alcaldes.

“Proponemos la renovación por tercio o por mitades (de congresistas) que equivalen en una buena cuenta a una revocatoria que hoy ocurre con gobernadores y alcaldes municipales”, expuso en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Dijo que se pondrá énfasis en impulsar la eliminación de la inmunidad parlamentaria pues dicha condición “se convirtió en un instrumento de impunidad”.

“Tenemos mucha preocupación por la crisis que nos dejó el parlamento pasado debido al obstruccionismo fuerte que ejerció. Los temas que se han dejado de tocar por este obstruccionismo los atenderemos de inmediato”, apuntó.

Asimismo, calificó de urgente la revisión de los regímenes especiales laborales pues considera que estos precarizan los derechos los trabajadores y las trabajadoras “en beneficio de algunos sectores productivos”.

“Los trabajadores cada día pierden más derechos fundamentales con el fin de beneficiar a los grandes inversionistas. Esto tiene que parar y para ellos revisaremos estos regímenes llamados especiales”, subrayó.

Por otro lado, consideró importante revisar la ley de concesiones y contrataciones en el Estado pues da lugar a delitos de corrupción.

“Vamos fiscalizar para que no se repitan los casos de corrupción en la administración del Estado, como por ejemplo pagar una cuota extraordinaria para que un hijo acceda a una escuela pública o pagar a un doctor para alcanzar una cama en un hospital”, comentó.

(FIN) RGP/CVC
JRA

Más en Andina:





Publicado: 16/1/2020
Loading...