Andina

Elecciones 2020: Enzo Trece plantea fortalecer labor de la PNP en seguridad ciudadana

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:09 | Lima, ene. 17.

El candidato por Lima con el número 13 de Alianza para el Progreso (APP), Enzo Trece, dijo que de llegar al Parlamento su agrupación impulsará un proyecto de ley para que la Policía Nacional cuente con correctas herramientas legales a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Destacó, en ese sentido, que se necesita trabajar la parte reglamentaria de las intervenciones para que las fuerzas policiales puedan cumplir con su obligación de manera óptima. 

"El Estado debe brindarle un total apoyo legal a la PNP para que sus integrantes se sientan protegidos" afirmó Trece durante su participación en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

En otro momento, el candidato por APP dijo que su agrupación promoverá la eliminación de la inmunidad parlamentaria a fin de cambiar esa página de la política. 

"La inmunidad parlamentaria se ha mal utilizado. Podemos cambiar la historia del país. Vamos a inspeccionar a las comisiones de fiscalización y sobretodo a los grupos de investigación", acotó.

Sobre esa línea, manifestó que promoverá la ausencia de congresistas con procesos judiciales en tramite y/o sentencias.

"Hay mas de 110 candidatos que están con procesos de alimentos, terrorismo, entre otros. Esto es un llamado a la población para que elija y sepa por quienes votar. Sobretodo que sean personas dignas", agregó.

En el tema social, Trece Chirinos señaló que trabajará por los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que puedan encontrar un empleo digno y salir de la pobreza.

Finalmente, propuso fortalecer las condiciones ocupacionales y financieras de las pequeñas y medianas empresas en el Perú.

"El Estado y el Congrego deben de promulgar leyes para que salgan de la informalidad. Con ese tipo de propuestas se luchará contra la corrupción".

(FIN) JAM/CVC

Más en Andina







Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar