Andina

Elecciones 2020: candidata Teonila García propone continuar con reforma política

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

10:27 | Lima, ene. 23.

La candidata al Congreso, Teonila García, de Democracia Directa, propuso continuar con la reforma política en el próximo parlamento a fin de evitar que personas con antecedentes penales o delitos dolosos ocupen cargos de confianza o postulen a ese poder del Estado.

Para ello, indicó, es necesario el cambio de la Constitución, proceso que impulsarán desde el Congreso con el respaldo de 1 millón 300 mil firmas que ha recolectado Democracia Directa entre la ciudadanía.

“Ahí está el meollo de los problemas, el titulo tercero del régimen económico de la Constitución les ha dado todas las facilidades a las empresas transnacionales, miremos todo lo que ha pasado con el descubrimiento de Odebrecht”, apuntó.

La candidata también propuso mejorar la Ley Universitaria, la Ley de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para evitar que los jóvenes de las universidades que no alcanzaron el licenciamiento dejen de estudiar.


“Si queremos una educación de calidad debemos apostar por la universidad pública gratuita”, afirmó.

En cuanto a sus propuestas para el cierre de brechas, sostuvo que se debe incidir en la calidad de los servicios de salud y educación y en la generación de empleo para atender las necesidades de los jóvenes.

“Solamente con una buena educación vamos a cerrar las brechas que hay entre Lima y los conos y entre Lima y el resto de las regiones”, aseveró.

En su mensaje final, la candidata pidió a los electores a renovar la política y a darle la oportunidad de llegar al Congreso a nuevos rostros que tienen la capacidad de mejorar la imagen del Parlamento afectada por la actuación del Congreso disuelto.

“Soy docente de la Universidad de San Marcos, pido apoyo para el cambio de personas en el nuevo Congreso, voy con el número 3, necesitamos gente nueva, honesta, existen en el país, pero no tenemos la oportunidad ni quienes nos financien para hacernos visibles”, apuntó.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:

Publicado: 23/1/2020
Loading...