Andina

Ejecutivo evalúa reunión con Comisión de Venecia, informa ministro Zeballos

Sería el martes de la próxima semana

Cortesía

Cortesía

12:40 | Lima, set. 16.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo hoy que el Poder Ejecutivo evalúa reunirse con la Comisión de Venecia que vendrá la próxima semana el Perú.

Según explicó a la prensa, se ha recibido una comunicación formal de la comisión europea para sostener un diálogo el martes de la próxima semana.

"Estamos en proceso de evaluación, vamos a verlo, hoy día debe determinarse", indicó tras referir que se verá lo que es más conveniente para el país.

Respecto a dicha comisión, el ministro recordó que sus opiniones no tienen carácter no tienen carácter vinculante. "Son simplemente opiniones", dijo.

Zeballos refirió que en el Congreso saben de ello y, adicionalmente, un integrante de la comisión ya ha declarado que el único ente que vela por la constitucionalidad dentro del Estado peruano es el Tribunal Constitucional.

"Bajo esta precisión, apelar a un órgano internacional que dará en los próximos meses su opinión lleva a la legítima lectura de un ánimo de dilatar la respuesta a la propuesta de reforma del Ejecutivo (para el adelanto de elecciones)", manifestó el ministro.


El próximo 23 de setiembre, la Comisión de Venecia será recibida por la Comisión de Constitución del Congreso en una sesión extraordinaria.

Pedro Olaechea, titular del Congreso, solicitó una opinión a este organismo de la Unión Europea, respecto al proyecto de ley del Ejecutivo que propone el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

Zeballos declaró a la prensa tras inaugurar la conferencia internacional “Sub Sistema de Extinción de Dominio: avances y desafíos al futuro”.

(FIN) VVS

JRA

Más en Andina:



Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar