Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Deslizamiento: descartan daños en el Museo Nacional Chavín y monumento arqueológico

Una comisión técnica evaluará las acciones necesarias para proteger el área arqueológica, informa el sector Cultura

El Museo Nacional Chavín se inauguró el 18 de julio del 2008. Foto: ANDINA/Difusión

El Museo Nacional Chavín se inauguró el 18 de julio del 2008. Foto: ANDINA/Difusión

21:59 | Lima, jun. 30.

El Ministerio de Cultura descartó que el deslizamiento registrado esta noche en el sector Cruz de Shallapa, del distrito ancashino de Chavín de Huántar, haya afectado el Museo Nacional Chavín o el monumento arqueológico.

"Desde el Ministerio de Cultura lamentamos la tragedia ocurrida en Chavín de Huántar. A través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash tomamos conocimiento que ni el Museo Nacional Chavín ni el sitio arqueológico se ha visto afectado", señala en su cuenta de Twitter.


El sector Cultura informa que se ha conformado una comisión técnica a fin de evaluar las acciones necesarias para proteger el área arqueológica.


Además, ya se ha efectuado la alerta al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para efectuar las coordinaciones de atención de la emergencia.

Esta tarde se registró un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, región Áncash. Personal de la comisaría rural Chavín de Huántar y de la comisaría San Marcos apoyan en la evacuación de los moradores a lugares seguros.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 30/6/2022