Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¿Cuáles son los requisitos para postular a una beca integral 2023 en Japón?

Inscripciones para becas de posgrado, pregrado, técnica y ocupacional están abiertas hasta junio

Los interesados en estudiar en Japón pueden postular a una beca integral. Foto: ANDINA/Difusión

Los interesados en estudiar en Japón pueden postular a una beca integral. Foto: ANDINA/Difusión

07:47 | Lima, may. 20.

Cuatro son los requisitos básicos para postular a las becas 2023 que el Gobierno del Japón ofrece a estudiantes y profesionales del Perú, en el marco de la cooperación académica bilateral y las relaciones de amistad existentes entre los dos países.

Cuatro son también las modalidades de beca que estarán disponibles en el proceso de postulación abierto hasta el mes de junio próximo.

La Beca de Investigación o Posgrado está dirigida a egresados universitarios de diversas áreas profesionales, informó la Embajada de Japón en el Perú, por medio de un comunicado de prensa.

Entre tanto, “las modalidades de Pregrado, Técnica y Ocupacional están dirigidas a estudiantes del quinto año de secundaria o que ya hayan culminado la misma y estén interesados en cursar una carrera profesional, técnica o de rápida inserción laboral, respectivamente”. 

Todos los postulantes que resulten seleccionados o aceptado realizarán estudios en universidades e institutos del Japón. 


Becas integrales: requisitos

“Las becas son integrales ya que cubren los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, etcétera, por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón”, añadió la Embajada. 

Los requisitos de postulación son: 

1. Nacionalidad peruana. 
2. Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido, con certificación internacional o local). 
3. Gozar de buena salud física y mental. 
4. Ser menor de 35 años y egresado universitario para la modalidad de Posgrado. Ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de ésta para las modalidades de Pregrado, Técnica y Ocupacional.

Los interesados deben tomar en cuenta que la inscripción para estas cuatro modalidades de becas culminará el próximo lunes 6 de junio (Pregrado, Técnica y Ocupacional) y lunes 13 de junio (Posgrado) del 2022. 

Además, podrán encontrar información ampliada en la página web de la Embajada del Japón.

Asimismo, pueden llamar al teléfono directo 219-9538 (atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas) o comunicarse a través del correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp 



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 20/5/2022