Andina

Coronavirus: aplicación móvil te recuerda lavarte las manos

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

17:12 | Lima, jun. 1.

La aplicación gratuita Hand Wash, disponible en el Galaxy Store, se puede instalar en los relojes inteligentes Samsung para avisar a los usuarios sobre el correcto lavado de manos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus que causa el covid-19.

La app también sirve para monitorear y crear alertas con recordatorios para que el usuario se lave las manos frecuentemente.

La aplicación está disponible en el Galaxy Store de manera gratuita y, aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puedes descargarla en el Perú para los dispositivos Galaxy Watch,  Galaxy Watch Active o Galaxy Watch Active2.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a estadísticas que permitirán mantener un seguimiento de tus tendencias de lavado diario. Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para darte una alerta cuando sea necesario y viene con recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según tus necesidades y horarios. 

La aplicación también te recordará periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante 20 segundos, según las recomendaciones de la OMS. 


Por ello, cada vez que inicies la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y te brinda retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si te saltas algunos de los recordatorios programados, también te notificará oportunamente.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 1/6/2020
Loading...