Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Consejo de Ministros realizará sesión descentralizada en Amazonas

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció la sesión en Amazonas. ANDINA/Prensa Presidencia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció la sesión en Amazonas. ANDINA/Prensa Presidencia

13:36 | Lima, may. 25.

El Consejo de Ministros desarrollará una sesión descentralizada en la región Amazonas, en cumplimiento de lo señalado al respecto días atrás por el presidente Pedro Castillo.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dio a conocer este anuncio en una rueda de prensa efectuada tras la sesión que el Gabinete Ministerial desarrolló hoy.

De igual modo, Salas señaló que la realización de los consejos de ministros descentralizados está sustentada en el Decreto Supremo 050-2001. 

Precisó que estos tienen la denominación oficial de "consejos de coordinación intergubernamental" pero se les llama consejos de ministros descentralizados para transmitir un mensaje de "democracia directa", en contacto directo con la población y autoridades locales.

"Es absolutamente válido lo que está haciendo el gobierno" al convocar a reuniones con la participación de ministros y la población local, manifestó Salas, respondiendo a una pregunta de la prensa sobre ese tema.

Visita a Kuélap
Por otro lado, el ministro dijo también que durante la reunión que se realizaría en Amazonas, “existe la gran posibilidad de que el presidente vaya a visitar Kuélap con todos sus ministros”.

Señaló que el mismo mandatario le ha encomendado desarrollar la recuperación de la referida ciudadela prehispánica, declarada en emergencia luego de haber sido afectada por factores climáticos.

En tal sentido, afirmó que el mandatario desea que “la recuperación total de Kuélap debe ser un legado de su gobierno”.

Esta acción “no solamente debemos exponerla sino empezar a ejecutarla”, manifestó. Añadió que “todo el Gobierno está comprometido” en ese objetivo.

Pacto por la niñez
Salas también recordó que el 20 de mayo se firmó en Bagua un pacto contra la violencia que afecta a la niñez indígena y amazónica, luego de que el año pasado se registraran 600 casos de abuso sexual contra menores de edad tan solo en la región Amazonas.

Este compromiso ha sido refrendado tanto por representantes del Gobierno, como por autoridades locales y dirigentes nativos. En tal sentido, pidió que la ciudadanía en general también asuma sus términos.

(FIN) FGM/CVC
JRA

Más en Andina:


Video: Consejo de Ministros realizará sesión descentralizada en Amazonas
portada
Publicado: 25/5/2022