Andina

Comisión de Venecia visitaría Perú en la quincena de setiembre

Tras solicitud para emitir opinión sobre adelanto de elecciones

Cortesía

Cortesía

13:15 | Lima, set. 3.

La Comisión de Venecia visitaría el Perú en la segunda quincena de setiembre, a fin de tener un mejor alcance en torno al pedido del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para emitir una opinión sobre la reforma de adelanto de elecciones.

En una carta dirigida a Olaechea, la comisión señaló que la visita de los integrantes que emitirán opinión constituye una práctica habitual y tiene por objetivo reunirse con representantes de las autoridades nacionales.

"Dichos intercambios ayudan a entender mejor el contexto de las reformas propuestas y las posiciones de las diferentes partes interesadas. Ante la urgencia de su solicitud, nos gustaría proponer que dicha visita se lleve a cabo en la segunda quincena de setiembre", indica la misiva.

Por ello, solicitó a Olaechea designar a una persona de contacto en el Congreso que facilite los intercambios con la secretaria de la comisión. 

"También le agradecería que tenga a bien mandarnos el texto oficial de las enmiendas propuestas", añadió la comisión extranjera.

De igual forma, en la carta se afirma que harán todo lo posible por preparar el proyecto de opinión sobre el adelanto de elecciones para su aprobación durante la sesión plenaria del 11 al 12 de octubre en Venecia.


El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional al Congreso para recortar el mandato presidencial y congresal en el 2020. 

El documento señala que la propuesta debe ser debatida y aprobada en el Parlamento a fin que inmediatamente sea consultada a la ciudadanía vía referéndum.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 3/9/2019
Loading...

Te puede interesar