Andina

Colegio Padre Damián de Arequipa debuta con triunfo en básquet en Juegos Escolares 2019

Se impuso 43-31 al equipo de la institución educativa Ignacia Velásquez de la región San Martín.

La I.E Padre Damián (Arequipa) saborea su primer triunfo en el debut en básquet damas de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Se impuso 43-31 al equipo de la I.E. Ignacia Velásquez de la región San Martín.

12:14 | Lima, set. 16.

En un debut soñado, el equipo femenino de básquet de la institución educativa Padre Damián de la región Arequipa triunfó ante su similar del colegio Ignacia Velásquez, de San Martín, en el inicio de la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Vea aquí la galería fotográfica


Las dirigidas por Mercedes Esparta se impusieron por 43 a 31 en un electrizante partido, en el que ambas escuadras mostraron un alto nivel de juego.


Si bien las representantes de la región San Martín empezaron ganando en el primer tiempo del partido (de un total de cuatro) con un parcial de 8 a 5, las arequipeñas se despojaron del nerviosismo inicial y pasaron adelante en el segundo parcial, con un marcador de 17 a 11. El sexteto tuvo en Cielo Torres a su mayor anotadora, con 15 canastas.


La diferencia a favor de las sureñas se mantuvo en el tercer y cuarto tiempos hasta concluir con un categórico 43 a 31, que fue celebrado de manera efusiva por las estudiantes de la I.E. Padre Damián.


Algarabía


Cada uno de los puntos anotados por ambas escuadras fue celebrado con algarabía por los familiares de las deportistas que asistieron al coliseo del Colegio Recoleta, en La Molina, sede de esta competición y donde participan los colegios que ganaron las etapas macrorregionales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.


"Estamos muy contentas con este resultado en nuestro debut; estábamos muy nerviosas al principio, pero luego nos tranquilizamos, corregimos algunos errores en defensa y conseguimos entrar en nuestro juego. Felicitaciones a todas las chicas del equipo que supieron remontar un marcador inicial adverso y demostraron su calidad deportiva", expresó Mercedes Esparta, en diálogo con la Agencia Andina, agencia de noticias oficial de los JDEN 2019.


Gran aliciente


La entrenadora afirmó que este primer triunfo constituye un gran aliciente para lo que resta de la etapa de grupos. Su siguiente rival será el sexteto del Colegio Peruano Chino Juan XXIII de Lima.


"Somos conscientes de la gran calidad deportiva de los rivales que vamos a enfrentar en este exigente torneo, pero sabemos que el esfuerzo y sacrificio que hemos desplegado en todo este tiempo se verá reflejado en los buenos resultados que esperamos alcanzar", sentenció.


Agregó que es la primera vez que el colegio Padre Damián accede a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, pero confía en subir al podio. "Las chicas están convencidas que pueden lograrlo y llevar una alegría a su institución educativa y al pueblo de Arequipa".


Primer gran paso


Por su parte, Cielo Torres, la mayor anotadora del partido, expresó emocionada su satisfacción por este primer triunfo en los Juegos Escolares 2019.


"Me siento muy contenta por este primer gran paso. Es el resultado de un trabajo solidario donde todas dimos lo mejor en el campo. Sabemos que este torneo es muy difícil pero tenemos la convicción de que podemos campeonar", dijo.


Agradeció la presencia de su familia, al igual que la de sus compañeras de equipo. "Nuestros padres han hecho un gran sacrificio para acompañarnos hasta aquí y han estado siempre a nuestro lado. Su presencia y aliento son muy importantes para nosotras y nos motiva en los momentos de nervios u otras dificultades que enfrentamos", aseveró.


Más en Andina:




(FIN) LZD/CCH


Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar