Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Cofide subastó S/ 31.6 millones en garantías para el FAE-Agro y FAE-Turismo

Para impulsar la reactivación del país

Pequeños productores agropecuarios. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Pequeños productores agropecuarios. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

18:59 | Lima, ago. 11.

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), indicó que hoy realizó dos nuevas subastas, logrando asignar 31.6 millones de soles para los programas FAE-Agro y FAE-Turismo.

Precisó que fueron 10 millones de soles en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE-Agro), y 21.6 millones de soles del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo (FAE-Turismo). 

En ambos casos, con coberturas de 95% y 98% para créditos al beneficiario final.

De esta manera, luego de nueve subastas en total de ambos programas realizadas en 2021, FAE-Agro asignó un total de 145.1 millones de soles a las entidades del sistema financiero (ESF) y las Cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac). Asimismo, durante todo el programa se asignaron 192.5 millones de soles.

En el caso del FAE-Turismo, se han asignado un total de 111.5 millones de soles a las entidades del sistema financiero en 2021 y un total de 158.6 millones de soles desde el inicio de este programa.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de garantías para el FAE-Turismo fueron la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo y la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Raíz, a una tasa promedio de asignación de 12.21%. 

Mientras que en FAE-Agro, la entidad con garantías asignadas fue la CMAC Huancayo, a una tasa promedio de asignación de 14.25%.

Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o Coopac cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.




FAE-Agro


El programa FAE-Agro podrá otorgar garantías del Estado por hasta 2,000 millones de soles otorgando acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero (ESF) y Coopac participantes.

Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran los pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar con menos de 10 hectáreas de cultivos o que se dediquen a la actividad pecuaria.


FAE-Turismo


El Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), que puede otorgar garantías hasta por 600 millones de soles, tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo de las Mype que realizan actividades del mencionado sector como transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Es importante mencionar que ambos programas tienen vigencia hasta el 30 de setiembre de 2021.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 11/8/2021