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ATU: S/ 329,000 fueron devueltos a transportistas urbanos de Lima y Callao por peajes

ANDINA/Difusión

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20:06 | Lima, oct. 22.

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica y promover un servicio seguro y de calidad a los usuarios de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) concretó la devolución de más de 329,000 soles por concepto de subsidio de las tarifas de peaje a 29 empresas de transporte regular.

Dichas empresas cumplieron con los requisitos establecidos y presentaron su solicitud a través de la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU.

El mencionado desembolso de dinero corresponde al pago de los peajes efectuados por las empresas de transporte urbano durante el mes de setiembre y se da en cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 021-2022 y al Reglamento aprobado con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 167-2022-ATU/PE.

Esta medida extraordinaria dispuesta por el Poder Ejecutivo ordena la devolución del 40% del pago de peajes por un periodo de cuatro meses, desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre de este año.

Para acceder a dicho beneficio las empresas de transporte urbano deben contar con sus títulos habilitantes vigentes, RUC activo y en condición de habido, y cumplir los términos de la autorización otorgada. Además, deben registrar a diario los tickets de pago en el aplicativo que se encuentra en la Plataforma Virtual de Tramite de la ATU.

La solicitud de devolución debe ser ingresada, como máximo, cinco días calendario después de culminado cada mes mediante el siguiente enlace sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, en la opción “Subsidio por peaje / Formularios / Formulario de solicitud”.

Los transportistas a quienes no se les haya reconocido los comprobantes de pago de peaje para acceder al subsidio, pueden realizar su reclamo en un plazo máximo de tres días calendario contados desde la fecha de la publicación mensual de los beneficiarios en el portal de la institución.

Los administrados pierden el derecho al subsidio en caso no cumplan con mantener los términos de su autorización, tener una sanción firme por procedimiento administrativo sancionador a partir de la fecha de inicio del subsidio, y por presentar información falsa y/o adulterada en la solicitud.

La ATU señaló que continuará trabajando a fin de ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro y de calidad.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 22/10/2022