Andina

Ares Dávila,segundo puesto en admisión COAR, comprometido con aportar al progreso del país

Oriundo del distrito chiclayano de Chongoyape espera convertirse en ingeniero al culminar secundaria

Chiclayano Ares Dávila García ocupó segundo puesto en proceso de admisión COAR 2019 a escala nacional.

Chiclayano Ares Dávila García ocupó segundo puesto en proceso de admisión COAR 2019 a escala nacional.

14:00 | Chiclayo, mar. 9.

Ocupar el segundo puesto a escala nacional en el proceso de admisión 2019 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) representa para el chiclayano oriundo de Chongoyape, Ares Alejandro Dávila García, de 13 años de edad, un paso importante en su objetivo de prepararse en las mejores condiciones educativas para en un futuro cercano aportar decididamente al desarrollo de su región y del Perú.

Es pequeño de estatura, pero gigante en la consecución de sus objetivos, y asegura que no se amilana ante los retos de la vida porque, por el contrario, los enfrenta con convicción para ganar la batalla.

El competitivo estudiante, en entrevista con la Agencia Andina, confesó que está muy contento y orgulloso con el segundo puesto conseguido. Sin embargo, asegura que este es un peldaño en su objetivo de ser el mejor. 

“No me voy a contentar con tener el segundo puesto, sino que trataré de alcanzar el primer lugar en mi país y, por qué no, del mundo”, enfatizó con una confianza admirable.

Mencionó, además, su deseo que el país alcance un gran desarrollo. “Soy muy empeñoso y busco alcanzar lo que me propongo con mucho esfuerzo. Quiero ser una persona de bien y con esta oportunidad que nos brinda el Estado a través de la educación de excelencia que se brinda en los Colegios de Alto Rendimiento, creo que lo voy a conseguir. Estoy muy agradecido con el Estado y de aquí en adelante seguiré motivándome para seguir alcanzando logros y conseguir muchos lauros para el Perú”, subrayó.


Aplicado estudiante 

El aplicado adolescente refirió que cursó sus estudios secundarios en Chongoyape. "Si bien había logrado el segundo puesto general en mi colegio, consideré necesario prepararme con profesores particulares para mejorar mis condiciones de postulante dado que iba a competir con los mejores de todo el país. Creo que ingresar segundo a nivel nacional es producto de mi constancia, compromiso y dedicación a los estudios”, manifestó.

Ares Dávila consideró que las nuevas generaciones que estudian en los COAR y aprovechan las oportunidades que brinda el Estado para acceder a becas para estudios universitarios podrán concretar las aspiraciones de bienestar con igualdad de oportunidades, apostando por una educación de calidad. “Quiero mucho a mi tierra natal Chongoyape y deseo transformar esta localidad”, aseguró.

Agregó que cuando culmine sus estudios en el Colegio de Alto Rendimiento seguirá la carrera profesional de Ingeniería de Minas o Ingeniería Química, porque considera que mediante esas profesiones podrá contribuir al desarrollo de su localidad, su región y el Perú.


Madre orgullosa

Emocionada por el resultado obtenido por Ares, su madre Ellián García Guevara, expresó que le enorgullece que su primogénito haya sobresalido entre miles de postulantes y dijo que confía en que seguirá siendo un alumno dedicado y ella le seguirá acompañando con el soporte emocional y alentándolo a ser un hombre de bien. “Yo soy ama de casa y me dedico mucho a mis hijos y creo que en su triunfo se ve reflejado el trabajo y la dedicación a los estudios”, aseguró.

La orgullosa mamá recordó que su amado Ares fue un buen estudiante del primer al sexto grado de primaria y obtuvo el segundo puesto en el cómputo general. Ya en secundaria, ocupó el primer puesto en el primer año en su aula y al siguiente periodo se colocó en segundo lugar.

Consideró que Ares es el modelo a seguir para su hermanito de diez años y su hermanita de 3 años. “Su hermano ha celebrado el triunfo de Ares como si fuera suyo. Está muy contento y emocionado y no para de abrazar a su hermano mayor”, remarcó.

La madre de familia sostuvo que la unión familiar desempeña un rol muy importante para que los hijos alcancen logros, pero sobre todo para que sean buenas personas y aprendan a superar los momentos difíciles en la vida. 

“No hay que ver la educación como un gasto sino como una inversión a largo plazo, porque el conocimiento junto con los valores éticos y morales son la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”, concluyó.

(FIN) SDC/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/3/2019