Andina

Aprueban protocolo sanitario para realizar eventos en el turismo de reuniones

A fin de prevenir el contagio del coronavirus, covid-19

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

22:37 | Lima, oct. 21.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el protocolo sanitario para la prevención del contagio del coronavirus, covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial, N° 214-2020-Mincetur, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma establece el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones”, en el marco de las actividades cuya reanudación ha sido autorizada mediante las Fases 1, 2, 3 y 4. 

El protocolo sanitario aprobado en la presente Resolución Ministerial es de aplicación complementaria al Documento Técnico: “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-Minsa.

La publicación de la presente Resolución Ministerial y del Protocolo Sanitario aprobado se difunde también en el Portal Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).
 
La norma lleva la rúbrica de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado.



Ex 20201021 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 21/10/2020
Loading...