Andina

ANGR pide al Ejecutivo y Congreso unir esfuerzos con gobiernos regionales y locales

Con el objetivo común de superar la pandemia del covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:01 | Lima, ago. 12.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) formuló hoy un llamado al Ejecutivo y al Congreso a sumar esfuerzos con los gobiernos regionales y locales, mediante la articulación de políticas y recursos, para salir de manera rápida de estos difíciles momentos de pandemia y generar condiciones de vida saludables y sostenibles para las poblaciones.

Mediante un pronunciamiento, por medio del cual saluda el otorgamiento del voto de confianza al gabinete de Walter Martos, remarca que hay se debe evitar caer en el centralismo que históricamente ha relegado a sectores poblacionales al subdesarrollo. 

Asimismo, la ANGR invoca al Gabinete Ministerial a trabajar en defensa de la vida como prioridad, atendiendo los requerimientos de la Asamblea y los gobiernos regionales desde marzo para que se provea de camas UCI, medicamentos, equipos de protección personal y otros insumos, a través de compras centralizadas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa).

También indica que el Minsa debe autorizar la colocación de plantas de oxígeno y encargarse de la adquisición de los balones de este insumo.

La ANGR exhorta al Gabinete Ministerial a apostar por una país democrático y descentralizado respetado de forma irrestricta las competencia y funciones asignadas por la Constitución Política y las leyes orgánicas a los gobiernos descentralizados.

También lea: 


De mismo modo, señala que es una tarea pendiente el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado.

Más en Andina: 

(FIN) TMC/JOT

Publicado: 12/8/2020
Loading...