Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Alberto Fujimori fue referido a la Clínica Centenario para continuar tratamiento médico

Desde hospital del Seguro Social

AFP

AFP

19:12 | Lima, jun. 29.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el paciente Alberto Fujimori Fujimori, luego de ser tratado en la institución por un cuadro de urticaria alérgica, ha sido referido a la Clínica Centenario para que continúe con su tratamiento médico.

Mediante un comunicado, EsSalud indicó que el traslado del expresidente de la República se produjo a las 13.30 horas y se realizó en coordinación con su médico el personal. 

Fujimori Fujimori fue movilizado a la Clínica Centenario en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

El Seguro Social de Salud ratificó su compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a sus asegurados. 



El paciente fue ingresado ayer, jueves 28 de junio, al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, en el distrito de Ate.

El exmandatario llegó aproximadamente a las 11:26 horas al citado nosocomio a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal Barbadillo, ubicado también en el distrito de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 29/6/2022