Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Agricultura moderna: Nuevas tendencias tecnológicas que facilitan el trabajo agrícola

.

.

03:30 | Lima, may. 22.

La tecnología es una herramienta que poco a poco ha comenzado a posicionarse en diferentes ámbitos de nuestra vida, es por ello que muchos mercados han variado su forma de trabajo, y la agricultura no ha sido ajena a este cambio. Ese es el motivo por el que actualmente el mercado agrícola ofrece maquinarias automatizadas que permiten el control de plagas, monitoreo de plantación, entre otros, y a su vez facilitan el trabajo del agricultor reduciendo costos.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) afirma que hay alrededor de 2.2 millones de unidades agropecuarias, de las cuales el 97% realiza agricultura familiar, es importante que este sector cuente con equipos tecnológicos adecuados que permitan ser más efectivos y eficientes. 


Por ello, la empresa sueca Husqvarna, apuesta por la tecnología en sus equipos con la finalidad de ayudar a todos los agricultores. Bajo ese contexto, estos son los cuatro principales equipos tecnológicos que transformará la agricultura actual en una moderna. 

Motores Estacionarios. La actividad agrícola es una de las más importantes del país, es por ello que la implementación de nuevas tecnologías en este sector permitirá que los agricultores logren tener más eficiencia y rapidez en sus procesos. Los motores estacionarios se volverán una herramienta fundamental que permitirá a los agricultores impulsar diversos equipos durante largas horas de jornada, sin inconveniente por los constantes cambios de clima y adversidades externas.

Pulverizadoras. La distribución de elementos agroquímicos, nutrientes y fertilizantes en las cosechas es crucial para obtener un alimento saludable. Por esto, equipos como las pulverizadores de Husqvarna cuentan con motores que reducen la cobertura de mezcla eficiente, tienen una bomba de combustible diseñada para facilitar el arranque, logrando que este sea más rápido.

Bombas de agua. Muchos cultivos agrícolas no cuentan con la suficiente cantidad de agua debido a que las zonas en donde se encuentran no poseen conexiones o presión de la misma. Por ello, es importante contar con equipos que solucionen este problema, las bombas de agua suecas están equipadas con un poderoso motor de arranque sencillo, que garantiza condiciones óptimas durante el regadío y drenaje agrícola que permitirá no solo reducir tiempo al momento de regar, si no también reducir el trabajo y economizar recursos.

Generadores. La mayoría de hogares en zonas agrícolas no posee luz, por lo que todo el trabajo en el campo se realiza de forma manual. Ante esta problemática, nacen los generadores, equipos eficientes, confiables y fáciles de usar, que brindan electricidad a los hogares de los agricultores pero también los ayudan a poder emplear equipos tecnológicos que reduzcan horas de trabajo y reduzcan costos. 

Estos equipos serán los aliados ideales para que los agricultores puedan transformar su trabajo manual en uno más moderno, ahorrando en equipos, optimizando tiempo y economizando de forma significativa. 

Pero la tecnología no solo está cambiando la vida de los pequeños agricultores, las grandes empresas también están apostando por equipos tecnológicos para controlar los productos sembrados y de esta manera asegurarse que el 100% de la cosecha se encuentre en perfecto estado. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 22/5/2022