Andina

Aeropuerto de Chinchero incrementará ingresos por turismo entre 30% y 40%

Aerolíneas internacionales dispondrán de vuelos directos al Cusco

Turistas en la ciudadela de Machu Picchu. ANDINA/archivo

Turistas en la ciudadela de Machu Picchu. ANDINA/archivo

17:36 | Lima, feb. 17.

Por Sonia Dominguez

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Chichero (AICC) en el Cusco los ingresos económicos por turismo se incrementarán entre 30% y 40% en el primero año de operaciones.

“El 80% de los viajeros que llega al Cusco tiene una estadía promedio de tres días y dos noches. Pero con vuelos directos a esa región su estadía se incrementará a cinco días y cuatro noches, generando una mayor dinámica económica”, declaró a la Agencia Andina.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó que el nuevo terminal aéreo iniciará operaciones en octubre del 2024 y que podrá recibir hasta seis millones de viajeros al año.

Comentó que los viajeros internacionales tienen una mayor preferencia por los vuelos directos a sus lugares de destino lo cual libera tiempo para tomar tours complementarios. 

“Considerando que la mayor cantidad de turistas extranjeros llegan al Perú a visitar Machu Picchu, es muy factible que se desarrollen nuevos circuitos turísticos en el sur del país”, manifestó Canales.

En este sentido, destacó el potencial turístico que encierra la ciudadela de Choquequirao. Agregó que en Apurímac está la Piedra del Saywite y en el Cusco la Montaña de Siete Colores.


Vuelos directos 


Canales agregó que con el AICC las aerolíneas internacionales dispondrán de vuelos diarios. “Podremos hablar de vuelos directos entre Buenos Aires (Argentina) y el Cusco, Quito-Cusco, Panamá-Cusco, entre otros”, dijo.

Explicó que, con ello, se ayudará a descongestionar el flujo de pasajeros al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Tendrá un impacto positivo en el turismo nacional porque resultará más atractivo llegar desde cualquier ciudad latinoamericana directamente al Cusco. Esto hará más atractivos a los paquetes turísticos”, subrayó.

De este modo, destacó que los turistas internacionales que quieran conocer Machu Picchu ya no tendrán que pasar por Lima para llegar a su destino.


Más en Andina:

(FIN) SDD

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar