El Gobierno decretó el estado de emergencia por 60 días en 15 distritos de Lima, ante el peligro inminente de inundaciones por desbordes de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
El
Decreto Supremo N° 190-2019-PCM señala que durante el plazo de esta emergencia se ejecutarán acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.
Los distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020 son Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lima, Lurigancho, Rímac, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Lurín y Pachacámac.
La Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales de los distritos comprendidos en esta medida ejecutarán las acciones inmediatas destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.
Para ello contarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2019