La Casa Museo Virtual Mario Vargas Llosa, ubicada en la Ciudad Blanca, reabrirá sus puertas al público luego de que culminaran los trabajos de mantenimiento que demandaron una inversión de 212,456 soles, informó hoy el Gobierno Regional de Arequipa.
El museo muestra la vida y obra del escritor arequipeño, desde su nacimiento (cuya recreación holográfica se observa en el mismo dormitorio donde ocurrió), pasando por sus años de infancia, juventud y madurez.
Los asistentes también conocerán sobre sus viajes por el mundo, su paso por la política, su trabajo como ensayista y periodista, además de recreaciones de pasajes de sus novelas.
¿En qué consistieron los trabajos?
Las obras y los trabajos consistieron en el mantenimiento de muros de sillar, del cielo raso, de los pisos y pavimentos, de las alfombras de alto tránsito, la cobertura metálica en el techo, del techo policarbonato, así como del puente que va hacia el teatro, pintado en muros del interior y fachadas.
Asimismo, comprendieron la conservación de puertas, ventanas, barandas, zócalo, contrazócalo de madera, del sistema de drenaje pluvial, instalaciones eléctricas, entre otros.
La vivienda original del nobel fue refaccionada por el Gobierno Regional de Arequipa en el 2010. Desde entonces la casa se convirtió en un museo ultramoderno, que combina elementos de alta tecnología como hologramas y proyecciones en HD, con testimonios y algunos objetos donados por el propio escritor.
La Casa Museo Mario Vargas Llosa se encuentra en la avenida Parra 101, Cercado de Arequipa.