Con una excelente participación que le permitió superar todas las expectativas, la delegación peruana retornó de la feria Fruit Logistica con compromisos comerciales superiores a los 230 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta cifra récord supera ampliamente a lo estimado inicialmente por los 300 empresarios peruanos que realizaron más de 7,000 contactos comerciales al participar en la principal feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania.
Los compradores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá y China fueron los más atraídos al pabellón Perú, que exhibió una interesante y variada oferta nacional con superalimentos.
Los
productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros fueron la uva, palta, mango, banano, granada, cebolla y jengibre. Igualmente se exhibieron arándanos, espárrago, granadilla, holantao y mandarina también con muy buena aceptación.
![Feria Fruit Logistica Feria Fruit Logistica](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/02/13/000481729M.jpg)
Perú tendrá mayor espacio
Debido al éxito de la presentación peruana, los directivos de la
feria Fruit Logistica han recomendado ampliar para el 2019 el espacio destinado a nuestro pabellón, que actualmente es de 512 metros cuadrados.
Este año el Perú dio inicio a la segunda etapa de la campaña internacional
Super Foods Peru, la cual consiste en realizar activaciones que permitirán que los profesionales del sector y los consumidores finales conozcan las cualidades y la superioridad de la oferta peruana.
Las activaciones se realizaron en los supermercados Kaufhoff, Kaufhaus des Westen (KaDeWe) y Edeka de Berlín, Hamburgo y Nuremberg, los cuales contaron con la importante participación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Rotterdam (Países Bajos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).
Durante la feria se realizó una amplia agenda de actividades para difundir y posicionar a los superalimentos peruanos como seminarios, conversatorios, degustaciones y cocteles, entre otros.
La participación de la empresas peruanas en la feria Fruit Logistica estuvo a cargo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, con el apoyo de la OCEX de Hamburgo, la Embajada del Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 13/2/2018