La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial, presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), que propone que el concurso de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial sea de forma anual entre 2018 y 2022 y no cada dos años, como es en la actualidad.
“Mantener este concurso cada dos años ocasionaría una acumulación de profesores contratados, con la inestabilidad social, psicológica y familiar que ello implica y sin que puedan incorporarse en la carrera meritocrática con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos”, dijo el
ministro de Educación, profesor Idel Vexler, durante la sustentación del proyecto de ley n° 2319/2017-PE.
El ministro agregó que con el concurso anual se espera una mayor proporción de profesores nombrados. “Esto permitirá que tengamos docentes mejor seleccionados, motivados y dentro de la
Carrera Pública Magisterial, que es el arma más importante para el fortalecimiento de la profesión docente”, señaló.
Tras expresar su confianza en que el proyecto de ley sea aprobada a la brevedad por la Comisión Permanente del Parlamento, Vexler explicó que esta iniciativa se enmarca en su política de gestión “mejores maestros, mejores estudiantes”.
“La meritocracia es un pilar fundamental de la reforma educativa. Ello contribuye en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 15/2/2018