La Municipalidad Distrital de Machu Picchu informó que, a través del su Área de Mantenimiento, rehabilitó con infraestructura metálica el puente peatonal de madera destruido parcialmente por el huaico que cayó el viernes último. Ello con el objetivo de garantizar el tránsito seguro de turistas nacionales y extranjeros, así como de la población local.
Destacó que el puente rehabilitado permitirá el acceso y la salida seguro hacia y desde Machu Picchu Pueblo y con ello se garantiza también la visita a la ciudadela inca de
Machu Picchu, principal atractivo del Cusco y del Perú, que es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Búsqueda de vecino desaparecido
Un equipo especializado de la Subgerencia municipal de Seguridad Ciudadana continúa buscando a orillas del río Vilcanota el cuerpo del vecino Félix Escalante, quien está en situación de desaparecido tras el enorme huiaco que destruyó su vivienda y muchos otros predios, así como parte de la infraestructura ferroviaria en el distrito de Machu Picchu Pueblo.
Limpieza de zonas afectadas
La Municipalidad indicó también que, con la ayuda de maquinaria pesada enviada por el Gobierno Regional del Cusco y personal municipal, prosiguen los trabajos de descolmatación de la vía férrea y de la avenida Imperio de los Incas, que fueron las más afectadas por la enormes piedras y gran cantidad de lodo que trajo el huaico ocurrido en la mañana del viernes último.
En estas labores de limpieza participan también vecinos del distrito que fueron afectados y otros que, de forma solidaria, se ofrecieron para colaborar con la recuperación de las zonas dañadas por el huaico.
(FIN) LZD/
JRA