Intensas granizadas han afectado al menos 35 viviendas y cinco hectáreas de cultivo en las provincias de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, en la sierra del departamento de Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
No se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando las emergencias.
En Pomabamba, en la localidad de Angascancha resultaron afectadas 35 viviendas y cinco hectáreas de cultivos de maíz, papa, oca y hortalizas.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Pomabamba desarrolla la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Mientras que en el distrito de Huayllán, alrededor de 18:00 horas del 20 de noviembre, se registraron granizadas que afectaron viviendas y áreas de cultivo en Huayllancocha y Huanchacbamba. Se comunicó a la responsable de Gestión del Riesgo de Desastres distrital para que haga la evaluación de daños.
En el distrito de Casca también se reportaron daños por la granizada en viviendas de material rústico y cultivos de alfalfa y frutales (palta, durazno y manzana), en las localidades de Pallahuasi, Angash, Parushpampa y Huayaupuquio.
Al culminar la evaluación de daños por parte de cada municipio, se solicitará la intervención de la agencia agraria de cada provincia para que haga lo propio y proceda a atender a las familias afectadas.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT