Por Malena MirandaEl Gobierno prevé impulsar el turismo corporativo (de eventos) y de cruceros, a fin de aportar a la economía y contribuir a los esfuerzos para lograr la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al Perú al 2021.
“Queremos desarrollar el turismo de cruceros y el turismo corporativo en el Perú”, manifestó al Diario Oficial El Peruano el ministro Eduardo Ferreyros.
Señaló que el año pasado llegaron al Perú 36 cruceros y, si se quiere promover este segmento, resulta necesario contar con un terminal portuario especial para este tipo de naves.
En esa línea, informó que se estudian algunos proyectos e iniciativas privadas a fin de construir un terminal portuario especial para cruceros.
Dijo que se ha tenido una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, la que está interesada en apoyar la iniciativa, pues ve potencial en el Perú para recibir un mayor flujo de cruceros.
Campo ferial
Además, el titular del Mincetur resaltó que el Perú ya cuenta con el Centro de Convenciones de Lima para impulsar el turismo corporativo, y ahora se evalúa contar con un campo ferial para recibir grandes exhibiciones del mundo en nuestro país.
“Este centro ferial se podría concretar mediante una asociación público-privada (APP); es decir, que el Estado se encargue de la construcción y los privados lo operarían”.
Como parte de las acciones para impulsar el turismo receptivo, informó que continuarán las conversaciones con la aerolínea Lufthansa para que vuelva a operar en el Perú. Estas se encuentran a cargo del viceministro de Turismo, Rogers Valencia.
Ferreyros sostuvo que para alcanzar los siete millones de turistas al Bicentenario de la Independencia, “tenemos que crecer 13% anual [en esta actividad económica] y para eso estamos promoviendo [la construcción de] infraestructura y una mejor conectividad”.
“Pronto se iniciará la construcción de la [segunda] pista [de aterrizaje] del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su nuevo terminal [de pasajeros y carga]; además, ya se anunció la construcción del terminal de Chinchero, en Cusco. Creo que estamos encaminados a garantizar un turismo sostenible para los próximos 50 años con buena infraestructura”.
(FIN) DOP/RES
Publicado: 17/2/2017