Con la firma del acta respectiva, se inició hoy el proceso de transferencia de gestión en la municipalidad provincial del Santa (MPS), la más grande de la zona costa de la región Áncash, ubicada en la ciudad de Chimbote.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el burgomaestre electo, Luis Gamarra Alor, suscribieron el acta de instalación de la comisión de transferencia, mediante el cual se dispone la entrega de información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir de enero del 2023.
El burgomaestre saludó a Gamarra Alor, quien junto a su equipo técnico llegó hasta la comuna provincial para participar del acto protocolar que tiene por finalidad establecer las condiciones de acuerdo con un cronograma de actividades, a fin de realizar un adecuado proceso de instalación con transparencia y eficacia.
“La idea es brindarles toda la información documentaria para que puedan proyectarse como gestión municipal entrante y eso es lo que tenemos que hacer como chimbotanos, para que los servicios que se brindan a la ciudadanía continúen. Por nuestra parte vamos a trabajar hasta el 31 de diciembre, porque así dispone el mandato”, puntualizó la autoridad municipal.
Buena gestión
Briceño brindó los mejores deseos al alcalde electo para que tenga una buena gestión en la MPS, que se inicia el 1 de enero del 2023. “Nuestra gestión municipal es de cuatro años, pero en el caso de nosotros, en la práctica fueron dos, porque tuvimos una pandemia que nos complicó el trabajo, más aún en el tema de las obras. Hay casi 15 obras encaminadas y el trabajo tiene que seguir por el bienestar de la población”, puntualizó.
La reunión estuvo encabezada por el alcalde Roberto Briceño Franco; el gerente municipal, Óscar Valderrama Reyes, y funcionarios que forman parte del equipo de transferencia del titular saliente al igual que el equipo de transferencia del titular entrante, que tiene como responsable al abogado Elvis Terrones Rodríguez.
Entre los acuerdos adoptados se consideró que las incongruencias que se puedan encontrar en este proceso sean resueltas por los responsables de cada equipo. El trabajo en campo empezará el lunes 21 de noviembre, de lunes a viernes, y donde se conformarán equipos de apoyos debidamente acreditados; las labores culminarán el 29 de diciembre.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT