Andina

Zeballos y Pedraza analizan avances en el proceso andino de integración

Jefe del Gabinete se reúne con el secretario general de la CAN

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:00 | Lima, nov. 13.

Una reunión de trabajo sostuvieron el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, quienes dialogaron sobre los avances en el proceso de integración subregional y otros asuntos de interés común.

En la cita, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reafirmó el compromiso del Perú con los esfuerzos que ejecuta el organismo subregional para fortalecer el proceso de integración andina y la Declaración Presidencial de Lima.

Por su parte, Pedraza informó que en la cita se dialogó también sobre temas como la seguridad vial, la minería ilegal y otros.

Días atrás, el secretario general de la Comunidad Andina se había reunido, además, con el canciller Gustavo Meza-Cuadra, con quien dialogó sobre el proceso de integración andina y la próxima reunión CAN-Comisión Euroasiática que se efectuará en noviembre en Lima.  

Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú integran la CAN, bloque de integración que tiene como países asociados a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como a un observador: España.

El 26 de mayo de 1969 se suscribió el Acuerdo de Cartagena, Tratado Constitutivo que fijó los objetivos de la integración andina, definió su sistema institucional y estableció los mecanismos y políticas que deben desarrollar los órganos comunitarios.

Así, se puso en marcha el proceso de integración conocido, en ese entonces, como Pacto Andino y hoy como Comunidad Andina.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 13/11/2019
Loading...

Te puede interesar