Andina

Villa El Salvador: conductor de camión que originó tragedia da su testimonio

Luis Palomino Guzmán asegura que permaneció en el lugar hasta que llegaron los bomberos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:38 | Lima, ene. 23.

El conductor del camión cisterna que originó esta mañana una tragedia en Villa El Salvador, Luis Palomino Guzmán, relató los momentos previos a la deflagración por gas licuado de petróleo y, en su defensa, dijo que permaneció en el lugar hasta que llegaron los bomberos.

Tras entregarse a la Policía Nacional e internado ahora en un centro de salud particular, Palomino contó que su unidad pasó “por un desnivel” en la avenida Mariano Pastor Sevilla que dañó los ductos y la tapa principal de la cisterna.

“Ahí se revienta la tapa del tanque; se reventó por el muro que hay en la pista –declaró el chofer–. Por allí empezó a salir toditito el gas”.

Palomino relató también que, al percatarse de la situación, intentó controlar la fuga de gas pero de inmediato se produjo una explosión y las llamas envolvieron el tanque y la cabina de su camión.

“Abajo la candela ya venía hasta mí, venía como una cortina y dije ‘Ya no hay remedio’. Yo esperé ahí hasta que llegaron los bomberos”, expresó.


Cuando se le preguntó si fue él quien llamó a los bomberos, Palomino admitió que no lo hizo pues su teléfono celular se había quedado dentro de la cabina. “Yo he tratado de llamarlos; en ese momento el celular se quedó en el camión, yo no podia ni entrar poque la cabina estaba llena de gas”.

“No podia no ver ya nada, quemaba el gas. Por todo lo que había absorbido del gas, me fui a arrojar (vomitar) más allá; ahí estaba hasta que llegaron los bomberos; ahí chapé una mototaxi (y me fui) porque estaba arrojando ya”.

Al difundirse las primeras imágenes de la tragedia, se especuló con que el conductor era una de las víctimas mortales; sin embargo, esa versión quedó descartada cuando Palomino Guzmán se entregó a la policía.

Más en Andina:


(FIN) CCH


Publicado: 23/1/2020
Loading...

Te puede interesar