Andina

Treinta obras de reconstrucción se iniciarán con transferencia de S/ 24.8 millones

ARCC destina recursos para ocho regiones

Treinta obras de reconstrucción se iniciarán en ocho regiones con transferencia de S/ 24.8 millones. ANDINA/Difusión

Treinta obras de reconstrucción se iniciarán en ocho regiones con transferencia de S/ 24.8 millones. ANDINA/Difusión

11:46 | Lima, nov. 15.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) concretó la transferencia de 24.8 millones de soles en favor del Ministerio de Agricultura y Riego y de 16 municipalidades de los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huancavelica, Cajamarca y Lima.

La ARCC detalló que en total se ejecutarán 30 intervenciones de reconstrucción.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 335-2019-EF, publicado esta semana, los municipios de Piura recibirán 15.1 millones de soles para financiar 5 intervenciones de reconstrucción de 3 colegios y 2 pistas y veredas.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba recibirá alrededor de 9.9 millones de soles para la reconstrucción de las pistas y veredas de las calles Ramón Castilla Pueblo Nuevo, Lima, Unión, San Martín, Paita, Cajamarca, Morropón, Ayabaca, El Puente, Dos de Mayo del centro poblado Huancabamba.


A la municipalidad de Sapillica, en la provincia de Ayabaca, se transferirá alrededor de 3 millones de soles para la rehabilitación de dos locales escolares en los caseríos Canales y Tornos.

La Municipalidad de La Arena, en la provincia de Piura, reconstruirá el colegio N° 1308 San Rafael del centro poblado Loma Negra con una inversión de 1.3 millones de soles.

La Municipalidad de Huarmaca, provincia de Huancabamba, tendrá a su cargo la rehabilitación de las calles del centro poblado Limón de Porcuya con una inversión de un millón de soles.

El decreto supremo indica que a las unidades ejecutoras en La Libertad se transferirá 4.7 millones de soles para la reconstrucción de dos colegios y una obra de infraestructura hidráulica.

Se trata de los centros educativos N° 81765 Simón Lozano García, del distrito de Florencia de Mora y N° 17717 Paiján–sector Poste Blanco, del distrito de Paiján, para lo cual se transferirá 2.2 millones y 1.1 millones de soles, respectivamente a las referidas comunas.

Asimismo, se transferirá alrededor de 1.5 millones de soles al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura, para la rehabilitación del canal El Puquio, ubicado en los distritos de Chócope, Paiján y Rázuri, en la provincia de Ascope.

A los distritos de Cajamarca se transferirá 1.8 millones de soles para 10 obras de saneamiento básico. En la provincia de Chota, la municipalidad de Pion recibirá un millón de soles para ocho intervenciones en las localidades de Chilcapampa, El Caucho, La Iraca, Las Palmas, Limones, Mundo Nuevo, Santa Cruz y Pion.

A la Municipalidad de Bolívar, en la provincia de San Miguel, se le transferirá 580,408 soles, mientras que a la municipalidad de Paccha, en Chota, se le transferirá 181,995 soles, para la ejecución de dos obras de saneamiento.

En el departamento de Lima se transferirá cerca de 1.5 millones de soles para tres municipios. A la Municipalidad de Langa, en la provincia de Huarochirí, se le transferirá 761,526 soles para la recuperación de cinco pistas y veredas.


La municipalidad de Chocos, en la provincia de Yauyos, ejecutará obras de pistas y veredas por un monto de 532,342 soles, mientras que, al distrito de Santa Cruz de Flores, en Cañete, se le asignará 183,119 soles para la reparación del canal de regadío San Antonio.

En Áncash, la Municipalidad de Huacchis, provincia de Huari, ejecutará tres obras de pistas y veredas con una inversión conjunta de 792,468 soles para la reconstrucción de las calles Octavio Jara, Teófilo Atencia, Santa Rosa y Santo Domingo.

En Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna tendrá a su cargo la rehabilitación del sistema de agua potable Sinto, Esmeralda y Castrovirreyna, para lo cual se le transferirá 310,612 soles.

A la Municipalidad de Humay, provincia de Pisco, en Ica, se le transferirá 153,769 soles para la limpieza y descolmatación del canal de regadío La Polvareda, que fue afectado por los efectos del Fenómeno El Niño Costero.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/11/2019
Loading...