Andina

Tacna: 250 viviendas afectadas por lluvias y huaicos arroja primer reporte

Anuncia ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Foto: Difusión.

08:12 | Lima, feb. 22.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que un primer reporte preliminar sobre las fuertes lluvias y huaicos registrados en Tacna desde la víspera, arroja que al menos hay 250 viviendas afectadas, así como diversas infraestructuras que sufrieron daños por las precipitaciones. Vea aquí la galería fotográfica

Previo a viajar a la ciudad de frontera, indicó que el terminal terrestre de Tacna, así como la principales arterias, también se vieron afectadas. 

El titular del Minagri manifestó que se dispuso que las tropas del Ejército del Perú se activen para poder brindar el apoyo respectivo, así como se solicitó el apoyo de los Ministerio Vivienda y de Transportes, para que puedan aportar maquinaria.

Asimismo, refirió que se confirmó la muerte de dos personas, mientras que se espera determinar si otras dos también habrían perdido la vida.

"Queremos pedir la tranquilidad a todos los ciudadanos de Tacna, estamos yendo para apoyar en lo máximo que se pueda", añadió en TV Perú.

El ministro Montenegro anunció que como parte de la comitiva también está viajando el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, además de diversos ministerios.

(FIN) JCC 

Más en Andina:

Publicado: 22/2/2020
Loading...

Te puede interesar