El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la suspensión del inicio del proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora de los gobiernos regionales de Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Mediante Resolución Ministerial N° 082-2020-TR, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se suspendió los efectos de la Resolución Ministerial N° 018-2020-TR que aprobaba dicho proceso de transferencia.
La norma también señala que en un plazo no mayor a 15 días calendario de concluida la Emergencia Sanitaria, la Sunafil remite al Viceministerio de Trabajo una propuesta de calendarización para la continuidad del proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora.
Además, se dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción, la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Publicado: 28/4/2020