Andina

Susana Villarán: Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país

En audiencia de este lunes 27

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

17:24 | Lima, nov. 24.

El Sistema Especializado contra Corrupción evaluará este lunes 27, en audiencia, el pedido del impedimento de salida del país de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente, informó hoy el Poder Judicial (PJ).

A través de su cuenta en Twitter, detalló que en la mencionada audiencia también se evaluará el requerimiento de impedimento de salida del país de José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


El equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Susana María del Carmen Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez como autores por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

En ese marco, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país de la exalcaldesa Susana Villarán y del exgerente municipal José Castro. 

La diligencia fue programada por el titular del referido juzgado, Manuel Chuyo Zavaleta, para las 09:00 horas en la sala de audiencias de la sede Carlos Zavala Loayza, ubicada en el jirón Manuel Cuadros 182, costado del Palacio de Justicia, Cercado de Lima.  
 
Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de tres millones de dólares para financiar la campaña contra la revocatoria.

Además, el exoperador de Odebrecht en Perú Jorge Barata aseguró que Susana Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte.

Tras esas afirmaciones, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Villarán.


(FIN) SMA 
GRM

También en Andina:


Publicado: 24/11/2017
Loading...

Te puede interesar