Andina

Susana Villarán: Mauricio Mulder considera que debe dictarse prisión preventiva

Pruebas en su contra son contundentes, asegura

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

13:34 | Lima, nov. 24.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró necesario que el Ministerio Público solicite al Poder Judicial dictar prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, luego de conocerse que habría recibido dinero de empresas brasileñas para la campaña contra la revocatoria.

Según Mulder, las pruebas que colocan a Villarán como autora del delito de lavado de activos “son contundentes”.

“La ley es la ley y el lavado de activos es un delito grave, el Decreto Legislativo 1106… prisión preventiva, es evidente y la prueba es contundente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

A su juicio, Villarán debe ser objeto de la misma medida aplicada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, quienes permanecen detenidos por presuntamente haber recibido dinero de parte de empresas brasileñas. 

Mulder -miembro del Partido Aprista, organización con la cual Villarán tuvo entredichos- criticó al Ministerio Público por recién iniciar una investigación preliminar, cuando a su juicio las pruebas son palpables.

Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de tres millones de dólares para financiar la campaña contra la revocatoria.

El exoperador de Odebrecht en Perú Jorge Barata aseguró que Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte.



(FIN) CCR
GRM

También en Andina



Publicado: 24/11/2017
Loading...

Te puede interesar