En toda la región Áncash hay 8,445 personas que han podido vencer la etapa crítica del nuevo coronavirus (covid-19) y se han recuperado de la enfermedad; señala el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa.
El distrito de Chimbote, en donde se han registrado la
mayor cantidad de contagios, es también donde más recuperados se alcanzan con 3,591.
Siguiendo con el recuento de recuperados en el distrito de Nuevo Chimbote hay 1,560; en Huaraz 699; en Casma 466; en Coishco 402; en Santa 334 y en Huarmey 186. Estas también son las zonas donde se observan más contagios.
Sin casos activos
El reporte de Diresa informa que hay 12 distritos de Áncash que en este momento no tienen casos activos de coronavirus, ya que todos sus pacientes se han recuperado. En esta condición se encuentran: Cusca, Huylas, Congas, San Pedro, Santiago de Chilcas, Cashapampa, Llipa, Chaccho, Yauya y Huallanca, Huayllapampa y Acombamba.
Estos distritos pertenecen a provincias como Ocros, Recuay, Huaylas y Corongo, de la parte sierra de Áncash.
Diresa indica también que la enfermedad ya se ha extendido a 121 de los 166 distritos que existen en la región Áncash.
Contagios se desplazan
Las estadísticas indican que si bien los contagios en la zona costa continúan, la mayor cantidad ahora se reporta en los distritos de Huaraz e Independencia, así como Caraz, de la zona sierra.
En los últimos cuatro días Huaraz e Independencia han sumado más casos confirmados que Chimbote y Nuevo Chimbote.
Así, por ejemplo, el último reporte indica que Huaraz e Independencia reportaron 107 casos de coronavirus; mientras que en Chimbote y Nuevo Chimbote se contabilizaron 53. El distrito de Caraz, reportó su cifra más alta, de 24 casos positivos en un solo día.
Las estadísticas reflejarían lo que días atrás habían anunciado el personal de salud de los hospitales de Chimbote, sobre una disminución de casos en la zona costa en comparación con el panorama que ahora se vive en la sierra de Áncash.