Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Semana Santa: Minsa supervisa proceso de vacunación contra la covid-19 en regiones

Viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud llegaron a Ayacucho y Huancavelica

En la región Huancavelica estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona supervisando el proceso de vacunación para lograr que las personas completen su esquema de inmunización contra la covid-19.

En la región Huancavelica estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona supervisando el proceso de vacunación para lograr que las personas completen su esquema de inmunización contra la covid-19.

16:44 | Lima, abr. 15.

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa supervisando el proceso de vacunación contra la covid-19 y asegurando la capacidad de respuesta de los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional en beneficio de los pacientes.

Durante los feriados de Semana Santa, autoridades de la institución se trasladaron a las regiones de Ayacucho y Huancavelica para supervisar estas actividades en los distintos hospitales.

Hasta Ayacucho se trasladó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien supervisó las instalaciones del hospital de apoyo Jesús de Nazareno, así como del hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, en Cannan Bajo, con el fin de conocer el flujo de atención en el área de emergencias y garantizar la continuidad de los servicios.


“Realmente me quedo satisfecho, estamos visitando el hospital de Ayacucho, viendo los diferentes servicios y saber qué necesidades tienen. Hemos recorrido los cuatro edificios y este hospital tiene un buen equipamiento, tomógrafo, resonadores, laboratorio e infraestructura. Es un hospital referencial con alta capacidad resolutiva y vamos a reforzar algunos puntos como el tema del recurso humano”, indicó Candia Briceño.

Asimismo, durante su visita, el viceministro Joel Candia escuchó las diversas demandas del personal de salud para fortalecer el primer nivel de atención. Además, hoy, viernes santo, se reunió con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho para evaluar la estrategia regional de vacunación contra la covid-19 y fortalecerla desde el nivel central.

Huancavelica

Mientras tanto, en la región Huancavelica, estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona supervisando el proceso de vacunación para lograr que las personas completen su esquema de inmunización contra la covid-19.

Tarazona Fernández destacó el proceso de vacunación, señalando que la última semana avanzó en un 10 %, lo cual significa el resultado del enorme trabajo del personal de salud y la respuesta positiva de la población. En ese sentido, resaltó la movilización de las brigadas de salud que realizan el barrido casa por casa y por los distintos puntos de la ciudad para buscar a las personas que aún no se han vacunado.


El viceministro Tarazona recorrió los puntos de vacunación ubicados en el Puente Ascención, plaza de Armas y el centro de salud Santa Ana.

Entre otras actividades, realizó el monitoreo de la implementación de las Redes integradas de salud y se reunió con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica. Mg. Darwin Moscoso García y su equipo de trabajo para conocer a detalle las demandas del sector salud en esa región.

El Minsa invoca a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19, resaltando que las vacunas son seguras, salvan vidas, son eficaces para proteger las formas graves de enfermedad y por lo tanto debemos seguir acudiendo a los diferentes vacunatorios y establecimientos de salud para colocarnos la dosis que nos hace falta.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 15/4/2022