Tras 24 horas de trabajo continuo en la zona afectada por un aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, Sedapal calcula que mañana las calles afectadas estarán transitables.
Francisco Quezada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, dijo a la Agencia Andina que una cuadrilla de 100 trabajadores técnicos especializados trabajan en la zona de la calle Tusilagos y alrededores para mitigar la emergencia.
Ellos trabajan con la ayuda de 10 bombas de alta gama en la zona de la tubería colapsada, mientras que en las calles inundadas operan 15 hidrojets, así como otras bombas sumidero.
"Calculamos que ya mañana por la mañana, el agua haya sido retirada y las calles ya estarán libres y transitables. También podremos comenzar a abastecer de agua potable a las casas, aunque de forma progresiva", explicó.
Quezada destacó que todo el personal, técnico y administrativo, de Sedapal está trabajando
no solo limpiando las calles, sino atendiendo a los afectados, albergándolos en hoteles y cubriendo su alimentación y otras necesidades.
"Además resarciremos todos los daños muebles e inmuebles a los afectados", señaló y agregó una vez, extraída el agua, señaló el funcionario de Sedapal, se hará la inspección de las viviendas.
El aniego que generó la crisis tuvo su origen en el represamiento de un buzón ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia.
Más en Andina:
Publicado: 13/1/2019