Andina

Roberto Sánchez: este es el perfil del titular del Mincetur

Ha sido acreditado ante unidades formuladoras de proyectos de inversión

Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Presidencia

Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Presidencia

21:40 | Lima, oct. 6.

Roberto Sánchez Palomino, ratificado hoy como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es un profesional de la gestión pública con 10 años en el campo de la gestión intergubernamental en políticas, programas y proyectos en los tres niveles de gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

De acuerdo con el Mincetur, Sánchez tiene dominio de las políticas locales y los sistemas financieros administrativos y logísticos (SIAF/SIGA), del ciclo de proyectos de inversión y ejecución contractual (gestión de servicios públicos), con nominación a Buenas Prácticas Gubernamentales en gobiernos regionales y locales.

También lea:

Presidente Castillo ratifica a Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior


Cuenta con competencias logradas sobre la base de la experiencia como funcionario y servidor; y en responsabilidades de desarrollo económico, social, contrataciones públicas, procesos administrativos disciplinarios, gestión de planes, seguimiento y monitoreo.

Ha sido acreditado ante unidades formuladoras de proyectos de inversión. Es un profesional con entrenamiento y dominio de temas vinculados a climas organizacionales y relaciones humanas.


Es uno de los ministros ratificados por el presidente Pedro Castillo y desde hoy forma parte del gabinete que preside Mirtha Vásquez.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 6/10/2021
Loading...